Una gran temporada está completando la arquera chilena, Christiane Endler, con la camiseta del Valencia en el campeonato femenino español.

Con solo siete goles en contra en 15 partidos donde ha sido titular, la ex Colo Colo se encarama como la portera menos batida, algo que resaltó en diario Marca, que la considera «un cerrojo perfecto».

En el perfil escrito por el rotativo peninsular, Tiane se reconoció admiradora de Iker Casillas y Gianluigi Buffon, aunque lamenta no haber tenido referentes femeninos cuando pequeña.

«El fútbol femenino en Chile está empezando, en desarrollo, pero demasiado lento. Tiene pocas ayudas y eso obliga a las mujeres que quieren dedicarse a esto a buscarse la vida en el extranjero», explica.

También resalta que «mi generación es de las primeras que ha logrado competir a nivel internacional. Es importante marcar el camino a seguir para futuras generaciones«.

La jugadora también relata que desde joven practicó distintos deportes, como tenis, natación, hockey, baloncesto, voleibol y gimnasia artística, pero terminó decidiéndose por el fútbol.

«A mí me gustaba jugar de delantera y siempre que podía ocupé esa zona en el campo», le reveló Endler al sitio español.

Sin embargo, terminó bajo los tres palos porque su hermano la obligaba, cosa que aprovechó con el tiempo gracias a sus 1.82 metros de altura: «Tener porte me ha ayudado mucho en mi carrera».

«Es una característica que no muchas porteras tienen y a la que me gusta sacarle partido. Creo que mis puntos fuertes son el juego por alto y el mano a mano«, cuenta.

Endler es una de las cinco arqueras extranjeras de la Liga Iberdrola, junto a Andreea Paraluta de Rumania (Atlético de Madrid), Noelia Bermúdez de Costa Rica (Levante), Emmeline Mainguy de Francia (Santa Teresa) y Thais Picarte de Brasil (Sporting de Huelva).

Con solo 25 años, acumula cinco campeonatos nacionales, una Copa Libertadores (2012), 54 actuaciones internacionales con la Roja y ha sido elegida cinco veces la mejor jugadora de Chile.

En España, la arquera admitió que «me gustaría ganar un título con el Valencia y jugar la Champions League«.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/un-cerrojo-perfecto-medio-europeo-destaco-a-la-chilena-christiane-endler/20170220/nota/3388435.aspx