La portera capitana de la selección chilena, Christiane Endler, terminó la Liga Iberdrola como la Zamora del torneo al haber recibido 9 goles en 23 compromisos.
Endler fue una de las figuras del Valencia CF Femenino, en una campaña histórica para el conjunto che, tras terminar como tercer lugar y completar la mejor ubicación en la liga desde el nacimiento del equipo femenino.
La chilena en su primera temporada en España, completó un coeficiente de 0.39, sobrepasando a la arquera de la selección española, Lola Gallardo (Atlético de Madrid), quien llegó a 0.54 y a otras destacadas guardametas como Ainhoa Tirapu, 1.46 (Athletic Club) y Emmeline Mainguy, 1.50 (Santa Teresa).
Endler, consiguió dejar su arco en 0 en 16 oportunidades y se convirtió en la primera jugadora extranjera en alzarse como la menos batida de la liga femenina española.
La nacional declaró tras el último partido de liga donde vencieron por 4 goles a 1 al Rayo Vallecano, que “es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas. Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo”, indicó. Sobre el logro de ser la primera extranjera en conseguir ser la menos vencida de la primera división de España dijo que “es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento”, cerró.